La Franquicia: Una alternativa para el autoempleo
¿Eres una persona emprendedora? ¿Estás pensando en montar tu propio negocio? Nosotros te ayudamos y solventamos todas tus dudas.
Hay muchos motivos por los cuales iniciar un negocio: una buena idea, un posible hueco en el mercado, estar desempleado… Sin embargo, no sabes porque iniciativa empresarial decidirte. Aquí te presentamos uno de los muchos tipos de negocios que hay en el mercado: la franquicia.
La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra empresa, mediante concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, en una zona determinada.
Las ventajas de esta práctica empresarial son: gozar del prestigio de la marca y exclusividad en la zona, ser propietario de un negocio seguro y con resultados contrastados, reducir el riesgo de cualquier inicio comercial, beneficiarse de la experiencia y know how del franquiciador, recibir una formación inicial con un soporte formativo e informativo permanente y acorde con las últimas técnicas…
Para acertar en la elección de franquicia puede tenerse en cuenta unas pautas:
- Verificar que el franquiciador tenga interés por su éxito después de firmar el contrato, pidiendo compromisos en la asistencia técnica, comercial, publicidad y cláusulas de penalización.
- Si su franquiciador es fabricante del producto que va a vender, es una buena señal porque cuanto más se venda más vende él.
- Si está Consolidado en el mercado es el que mayor confianza dará, ya que tienen una reputación de marca que desean conservar.
Por último, podemos comprobar que el franquiciador cumpla esta serie de condiciones:
- Verificar que el franquiciador tenga certificados de propiedad de la marca y certificados de calidad ISO o similares.
- Verificar que está inscrito en el Registro de Franquiciadores
- Comprobar que el canon de entrada y los costes iniciales son razonables según el prestigio e implantación de la franquicia.
- Verificar si en el contrato hay exclusividad de suministro y garantías de estabilidad de precios, penalizaciones al franquiciador por incumplimientos, y por último, revisar que las cláusulas de renovación y rescisión del contrato no sean perjudiciales.
Si te interesa este tipo de negocio o cualquier otro contacta con nosotros, te ayudamos a gestionarlo.
Similar Posts
Principales medidas de la Ley 6/2017. Reformas Urgente del Trabajo Autónomo
En Sanchez-Aloy asesores tributarios nos alegra informaros de las nuevas medidas que se van a aplicar gracias a la Ley...
¿Por qué no está teniendo éxito el IVA de CAJA?
El IVA de Caja era una de las medidas estrella de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo...
Los autónomos podrán modificar cada mes sus bases de cotización.
Está previsto que próximamente los autónomos puedan modificar sus bases de cotización mensualmente. Con lo cual ya no tendrán que...
There are no comments yet, add one below.