Parece que, aún con retraso, por fín va a entrar en vigor la ley de emprendedores que prometió Rajoy en las últimas elecciones. A ver si sirve de estímulo para que haya más gente emprendedora.
El anteproyecto previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros el viernes 21 de junio. Este actuará en cuatro ámbitos: financiación, mejora del marco institucional, fiscalidad y la competitividad e internacionalización de las empresas.
Entre las principales medidas destacan:
– La relativa al pago del IVA, a partir del 1 de enero de 2014 las pequeñas empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren.
– Incentivos fiscales, como la deducción del 10% del Impuesto de Sociedades a las empresas con un volumen de negocio inferior a los 10 millones de euros que reinviertan sus beneficios en la actividad económica y el IRPF en un 20% de los rendimientos netos.
– Incentivos para socios de empresas de nueva creación, segundas oportunidades para reflotar un negocio y el fomento del espíritu emprendedor desde el ámbito educativo.
– Reducción burocrática con la administración para poner en marcha una empresa, ya que quienes quieran crear una sociedad podrán hacerlo en 18 horas hábiles.
– Se limitará la responsabilidad de los emprendedores para que no deban responder con sus bienes ante las deudas empresariales.
– Además el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen inversiones inmobiliarias por encima de los 500.000 euros, compras de deuda pública por más de 2 millones de euros o inversiones con impacto en la creación de empleo o aportación científica y tecnológica. Todo ello con el objetivo de incrementar la llegada de inversión y talento internacional.
There are no comments yet, add one below.